Como solicitar los gastos de hipoteca

Solicitar una hipoteca no solamente es una opción complicada (debido a los numerosos requisitos que debemos cumplir) sino que también implica hacer frente a una serie de intereses elevados hasta la devolución de la deuda contraída con la entidad bancaria. Además, se ha demostrado que los gastos relacionados con la concesión de este tipo de préstamo son abusivos, por lo que a día de hoy es muy común solicitar una indemnización a la entidad bancaria.

Pedir los gastos de hipoteca es un trámite relativamente sencillo y que se inicia mediante la formalización de una queja formal a la entidad bancaria que, en su día, nos concedió el préstamo. Es muy probable que esta primera instancia no nos resulte efectiva, por lo que tendremos que llevar el asunto a juicio y, en este sentido, cobra importancia la opción de contratar un abogado especializado en esta temática. A día de hoy, son muchos los especialistas que tenemos a nuestra disposición y que nos serán de gran utilidad en este proceso, especialmente si consideramos que estamos ante un sector que no es tan costoso como muchas personas creen.

RECLAMACIÓN DE ESTE TRÁMITE RELACIONADO CON EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO

Una de las particularidades de este trámite es que únicamente podrán llevar a cabo esta reclamación las personas físicas y es que las empresas no podrán solicitar esta devolución. Por otra parte, no podemos olvidar de mencionar una de las cuestiones que más interesan y preocupan a aquellos usuarios que se encuentran en esta situación; ¿Cuánto dinero podemos recuperar si pedimos la devolución? Para establecer una cantidad concreta debemos considerar una serie de supuestos y factores, sin embargo se estima que los gastos de hipoteca suponen, aproximadamente, el 3% del total de la hipoteca, siendo una cantidad relativamente alta y por la cual merece la pena mover todo tipo de hilos para recuperar ese dinero.

En resumidas cuentas, podemos dictaminar que los gastos relacionados con la concesión de una hipoteca han sido abusivos durante años, por ello desde el Tribunal Supremo instan al usuario a recuperar esa inversión y, para ello, cuentan con toda una serie de trámites a su total disposición, siendo una opción altamente recomendable.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hey there!

Sign in

Forgot password?
Close
of

Processing files…