Consejos útiles a la hora de firmar un contrato de alquiler de vivienda

Actualmente la opción de alquilar una vivienda gana enteros dada la dificultad que tenemos para comprar una casa, principalmente por la negativa de las entidades bancarias a la hora de solicitar una hipoteca. De este modo, podemos decir que el contrato de alquiler de una casa se ha convertido en uno de los documentos más comunes de la actualidad y, por ello, a continuación, explicaremos una serie de consejos que nos serán muy útiles.

Primeramente, es muy conveniente conocer las cláusulas del contrato, especialmente nos tenemos que fijar que este documento incluya un inventario sobre el estado de la vivienda, así como de los bienes materiales; como por ejemplo muebles o electrodomésticos. Este apartado es muy importante para determinar las cláusulas relacionadas con la devolución de la fianza, por lo que es conveniente que dejemos este apartado atado en el contrato.

Opciones viables ante una imposibilidad de liquidez económica como para adquirir un inmueble

Obviamente el precio es una de las partes más importantes del contrato, siendo una cifra que establecerán ambas partes, aunque también hay que considerar e incluir una serie de supuestos como, por ejemplo, determinar quien deberá pagar todo tipo de gastos relacionados con la vivienda; como los gastos de luz, agua, comunidad, IBI…

Antes de firmar un contrato de alquiler de vivienda es muy recomendable revisar detenidamente el documento, siendo aconsejable solicitar la ayuda de un abogado especialista para que nos resuelva todas aquellas dudas que podamos tener. Por ello no debemos firmar de forma rápida (las prisas son malas consejeras) y hacerlo cuando tengamos claros todos los detalles del contrato. No olvidemos que son muchos los problemas futuros que podemos evitar si llevamos a cabo estos consejos simples, mientras que si firmamos un contrato adecuado es muy probable que nos ahorremos disgustos.

Tal y como hemos comentado anteriormente, la opción de arrendar una vivienda se ha convertido en una de las principales alternativas de la actualidad y es que son muchas las personas que apuestan por este formato dada la imposibilidad de comprar una casa, aunque también existen otras opciones como el alquiler con opción a compra.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hey there!

Sign in

Forgot password?
Close
of

Processing files…