La ONU se manifiesta sobre la situación en Venezuela

La libertad de expresión del pueblo venezolano está en grave peligro, y por este motivo la ONU ha decidido posicionarse y expresarse con respecto a este conflicto de una vez por todas, pidiéndole al gobierno de Maduro que no solamente deje manifestarse a su pueblo, sino que además lo escuche.

El derecho a la libertad de expresión es uno por los que la ciudadanía más ha luchado y peleado a lo largo de los años en busca de poder tener voz y voto de forma real en cuanto al gobierno del pueblo. Sin embargo, en Venezuela se están viviendo una serie de actos muy violentos con respecto a las manifestaciones de sus conciudadanos, los cuáles son repelidos de forma constante (y violenta) por las autoridades.

Llamado a la cordura y que se respeten los derechos humanos

Desde fuera, los altos cargos y mandatarios de esta sociedad ven cómo cada vez más el gobierno busca dar la vuelta a la situación, y hacer ver como que las protestas pacíficas son en realidad casos de violencia extrema por parte d elos ciudadanos, para poder tomar fuertes represalias con respecto a su pueblo. Más aún de las que ya se han tomado.

Y es que recientemente se pudo ver cómo en la ciudad de Caracas se les lanzó a los manifestantes gas lacrimógeno desde helicopteros con la finalidad de impedir que los ciudadanos que se encontraban manifestándose pudiesen llegar a la defensoría del pueblo.

Desde la ONU hacen un llamado también a las distintas autoridades y cuerpos del estado para que procedan con sus funciones atendiendo siempre a los estándares sociales relacionados con los derechos humanos para poder prevenir que se sigan sucediendo este tipo de actos que cada vez dejan más heridos. En la última manifestación, tanto el ejército como la policía actuó para repeler a todos los manifestantes causando más de doscientos heridos en el proceso.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hey there!

Sign in

Forgot password?
Close
of

Processing files…